Venta de autos en EE.UU. se dispara gracias a múltiples ofertas
General Motors elevó su incentivo promedio por vehículo 6% en noviembre, acorde con el aumento del sector. Bloomberg/La República
Enviar

 Los fabricantes de automóviles, que ya se encaminan a romper récords de ventas en Estados Unidos tanto para el mes de noviembre como para el año en una economía que se fortalece, no están dejando nada librado al azar: han aumentado las rebajas y otros beneficios en una campaña para arrebatar cuota de mercado a sus competidores.
Ayudados por ofertas que van desde una financiación al 0% y rebajas hasta los descuentos del programa Friends Neighbors de Ford Motor Co., los fabricantes de automóviles gastaron 6% más en incentivos este mes que en el mismo período del año pasado, según TrueCar Inc., una firma de investigaciones sobre precios de vehículos. El ritmo anualizado de ventas en noviembre podría llegar a 18,2 millones de autos y camionetas, según el promedio de las estimaciones de 12 analistas compiladas por Bloomberg.
¿Por qué el despilfarro de marketing? Los fabricantes de automóviles, como los minoristas, iniciaron las ventas para las fiestas de fin de año en noviembre. Tradicionalmente, diciembre ha sido el mes para comprar un vehículo nuevo. Ahora, como las terminales automotrices intentan robarse mutuamente los compradores, empezaron sus ofertas un mes más temprano.
“El momento de comprar solía ser entre Navidad y Año Nuevo: todo estaba en liquidación, la gente se encontraba dispuesta”, dijo Jeremy Anwyl, consultor independiente del sector automotor en Las Vegas. “No estaría mal sacar el pie del acelerador y dejar que las ventas se desaceleren un poco porque está resultando caro mantenerlas en donde están ahora”.
Cuando los fabricantes de autos informen las ventas totales el martes, el sector puede mostrar una declinación de las ventas totales de vehículos de 1,6%, según el promedio de las estimaciones de cinco analistas. Esto se debe en gran parte a que hubo dos días menos de ventas en el mes que en el mismo período hace un año. El pronóstico incluye avances de 2,9% para General Motors Co. Y 3,2% tanto para Ford como para Fiat Chrysler Automobiles NV.
Los fabricantes de automóviles han obtenido ayuda de la economía de Estados Unidos. Los empleadores podrían haber añadido 200 mil empleos en noviembre luego de un aumento de las nóminas de 271 mil en octubre, que fue el mayor del año, según el promedio de estimaciones en un sondeo de Bloomberg entre economistas.
GM elevó su incentivo promedio por vehículo 6% en noviembre, acorde con el aumento del sector, según TrueCar. Entre otras subas respecto del año pasado están el 14% de Toyota Motor Corp., que ofrece ventajas como financiación al cero por ciento para su sedán Camry, y sendos 13% para Hyundai Motor Co. y Fiat Chrysler, dijo TrueCar.
 

 


 


Ver comentarios