Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



COLUMNISTAS


Venezuela nos necesita, llegó el momento de ayudar con determinación

Siany Villalobos sianyv@yahoo.com | Martes 29 enero, 2019


Nuestro continente ha experimentado gran agitación en este mes de enero, vivimos la llegada del Papa Francisco a Panamá para el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud, noticia que nos llena de satisfacción al observar tanta juventud unida en la fe, y los movimientos en Venezuela por reconocer al señor Guaidó Márquez como presidente interino.

Aun cuando consideramos que son eventos muy diferentes, uno en Venezuela y otro en Panamá, lo cierto es que se encuentran muy ligados, solo bastó escuchar al Papa Francisco hablar sobre la necesidad que tiene el mundo de soñar, “un sueño que nos una a todos” respetando las diferencias. Un sueño concreto, que nos estremezca, sin miedos, pero sobre todo que sea para la construcción de puentes y no para construcción de muros.

Las palabras de sabiduría del Papa Francisco son totalmente válidas para luchar por la reconstrucción de una Venezuela libre, democrática y con justicia social.

En esta ocasión es importante reconocer y felicitar tanto al Gobierno de la República como a los diputados y diputadas a la Asamblea Legislativa, que se sumaron a varias voces de otros países, para reconocer al señor Guaidó Márquez, como legítimo presidente interino de la República de Venezuela, que permitan adoptar la “transición democrática y el reguardo de los intereses del pueblo venezolano”.

Lo mínimo que puede hacer un pueblo democrático como el nuestro, es unirse al pueblo de Venezuela para que se libere definitivamente de un Gobierno dictatorial, usurpado por Nicolás Maduro.

No podemos hacer la vista gorda, ante las necesidades y la presión que vive el pueblo venezolano; librarse de la dictadura que padece, sería lo mejor que le puede suceder.

Ya es suficiente, los pueblos latinoamericanos nos tenemos que manifestar de manera clara, de manera contundente en pro de la libertad en Venezuela y de la democracia de un pueblo que merece tener elecciones libres y democráticas,  liberarse de  la opresión que ya ha tenido que padecer durante tantos años y que solamente ha generado calamidad, muerte y desolación en la ciudadanía de ese hermano país, ahora no queda más que presionar desde la comunidad internacional para fortalecer el proceso, el pueblo venezolano nos necesita, llegó el momento de ayudar con determinación.


NOTAS ANTERIORES


Hablando en el inglés

Miércoles 10 abril, 2024

Si un costarricense turista se pierde en Berlín y necesita ayuda es hablando inglés con algún alemán que le va a sacar del apuro.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.