Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacunar al 70% de la población mundial contra la covid-19 para 2022, acuerda G20

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Sábado 30 octubre, 2021 04:00 pm

Una persona vacunándose
Archivo / La República


Los líderes del G20 se comprometieron este sábado en Roma a vacunar a por lo menos el 70% de la población mundial en 2022, mediante el reparto del fármaco contra el covid-19 a países pobres.

Lea más: Más de 56 mil dosis contra la Covid-19 serán donadas por República Dominicana

Los distintos ministros de Sanidad y de Economía del foro de las veinte potencias del planeta habían adelantado ayer la intención de alcanzar este objetivo, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acuerdo incluye vacunar al 40% de la población mundial este mismo año y el 70% para el 2022, detalló Mario Draghi, primer ministro italiano y anfitrión de la cumbre, celebrada en Roma.

Esto para lograr “plenamente el objetivo de una verdadera y equitativa recuperación” y fue consensuado por todos los líderes reunidos en la cumbre, agregaron las fuentes.

Lea más: Demanda mundial complica planes para agilizar vacunación

Para alcanzar el objetivo, además de donar dosis a los países en vías de desarrollo, también se habló de la necesidad de aumentar la capacidad productiva y transferir tecnologías en zonas como África, también para prevenir crisis sanitarias futuras.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.