Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


UTN inauguró primera Incubadora de Empresas de Base Tecnológica

Johnny Castro [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019 05:11 pm

Startups
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Universidad Técnica Nacional (UTN) inauguró la Primera Incubadora de Base Tecnológica en la Universidad Técnica Nacional, ubicada en la Sede de San Carlos, bajo el nombre de Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT).

Lea más: ¿Tiene una startup de tecnología verde? Dispone de nuevo programa para potenciarla

Actualmente, a la incubadora acuden estudiantes y académicos que están gestando algunas empresas, como lo son: Glo Ware (Marketing Digital y Diseño de Imagen Corporativa), Comiditas (Desarrollo de dietas nutricionales para infantes, con el apoyo de tecnologías móviles), Lion Technology (Desarrollo de Software y Plataformas Híbridas), Bio-Nem (Bioinsecticida de origen natural de la Carrera de Gestión Ambiental), Logical S.D. (Soporte y Desarrollo Webb) y Startup CR (Desarrollo de Software y validación de prototipos para la captación de energía estática).

Estos emprendedores, han encontrado un lugar de trabajo, acompañamiento académico y del Gestor de Innovación, Dauber Álvarez Chavarría, responsable de la Incubadora en San Carlos y de sus homólogos creativos, en el cual se crean interacciones con el ecosistema de innovación y emprendimiento del país.

Lea más: Startups de tecnologías verdes ya tienen su primera incubadora especializada

Dicho centro de incubación cuenta con alianzas estratégicas de empresas y startups reconocidas a nivel nacional e internacional vinculadas a los proyectos actuales.




NOTAS RELACIONADAS


Startups

¿Tiene una startup? Podría ganar $5 mil y 12 meses de tutoría

Lunes 24 junio, 2019

El ganador de la edición anterior fue el programa Ecolones,

Costa Rica Silicon Valley

¿Costa Rica podría ser otro Silicon Valley?

Jueves 07 marzo, 2019

Atraer inversión extranjera de gigantes de la tecnología, como Google, Amazon y Microsoft, es el objetivo del presidente Carlos Alvarado durante una gira que hará la próxima semana a Silicon Valley y...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.