UrbaRu Costa Rican fusiona sabores de Guanacaste y Limón en platos “street food”
“UrbaRu Costa Rican Street Food captura los sabores de nuestros pueblos (Guanacaste y Limón)”, consideró Marco Fonseca, copropietario del restaurante, junto a Giancarlo Álvarez y Michael Guzmán. Esteban Monge/La República
Enviar

Si a usted le gusta probar recetas tradicionales de Guanacaste y Limón, pero en platillos tipo “street food”, el restaurante UrbaRu Costa Rican Street Food le ofrece exactamente eso.

La propuesta de los emprendedores Marco Fonseca, Giancarlo Álvarez y Michael Guzmán, tres amigos de universidad y graduados de la carrera de gastronomía, es llevar los sabores de sus pueblos a hamburguesas, guches, ceviches, patacones y almuerzos campesinos.

“Nos habíamos graduado de la universidad y teníamos la idea de ponernos un negocio, queríamos ayudar a los productores nacionales y traernos lo rico de nuestros pueblos, Giancarlo, de Nandayure; Michel, de Pococí, y yo, de La Cruz; pero convertirlo en platillos “street food” que le gustan tanto a la gente”, contó Fonseca.

El propósito está plasmado en el menú con opciones como la hamburguesa caribeña, que contiene los sabores del rice and beans; guches de gallina achiotada y de osobuco —generalmente usado en la olla de carne—; así como un coctel con frutas de temporada que representa a cada provincia de Costa Rica.

Para cada uno de los platillos, los jóvenes elaboran los panes, salsas y demás ingredientes, y utilizan solamente productos nacionales, adquiridos de pequeños productores rurales.

Los precios van desde los ¢1.000 hasta los ¢5.500, pues la idea de los emprendedores es también ofrecer platos que se pueden servir en poco tiempo y sean económicos, ideales para el almuerzo, café o cena.

De momento el menú se mantendrá con las cinco opciones de comida mencionadas y la meta es que se renueve cada tres meses ya que hay productos que solo se consiguen por temporada.

El restaurante está en plaza DUO Cariari, 450 metros al este del centro comercial Plaza Real Cariari, y su apertura se dio hace dos semanas.

Su inauguración requirió una inversión mayor a los $50 mil, así como superar el riesgo que generalmente experimentan los emprendedores.

“El miedo al fracaso ya que hemos dejado trabajos estables para decidir salir adelante como jóvenes independientes. Aparte de eso, el resto de situaciones las hemos resuelto como equipo”, agregó Fonseca.

Como parte de sus planes a corto plazo, los amigos se proponen agregar su oferta al portafolio de UberEats para llegar a más personas, así como consolidar sus platillos en la zona.

Más adelante, la meta es llevar su propuesta a otros lugares de la Gran Área Metropolitana, inclusive, fuera de esta y ser reconocidos por platillos diferenciados y ricos.

Sobre la empresa

Nombre UrbaRu Costa Rican Street Food

Concepto Comida callejera a base de recetas costarricenses

Ubicación Plaza DUO Cariari, Heredia

Horario 12 m.d. a 9.30 p.m. de lunes a sábados

Teléfono 4033-9762

Facebook UrbaRu Costa Rican Street Food



Ver comentarios