Universidad Earth celebra su 25 aniversario
“Con este 25 aniversario nos replanteamos los objetivos que teníamos en 1990, ahora queremos expandirnos a la comunidad”, explicó José Zaglul, rector de la Universidad Earth. Esteban Monge/La República
Enviar

 Educación

Universidad Earth celebra su 25 aniversario

Sede de Liberia tendrá más protagonismo

Buscar que más estudiantes asistan al campus de Liberia, acercarlos a la comunidad que los rodea y brindar más diplomados, son los objetivos que tiene la Universidad Earth para los próximos años, con motivo de su 25 aniversario, que se celebró ayer.

201503262221150.pag22.jpg
En primera instancia, la sede Daniel Oduber en Guanacaste dispondrá de más cursos y bloques de materias para alumnos de primer y cuarto años.
Igualmente, en los dos campus promoverán que los estudiantes se acerquen a la población en general.
Esto lo harán con cursos de capacitación dirigidos a la comunidad, además de actividades de responsabilidad social como el implemento de biodigestores en fincas ganaderas para reducir el uso de electricidad.
Y por último, los diplomados se impartirán para tener más amplitud en los grados profesionales que provee.
“Queremos que los jóvenes salgan de la Universidad formados con conocimiento que puedan integrar a sus futuros empleos”, dijo José Zaglul, rector de la Universidad Earth.
Estos propósitos se enmarcaron ayer en una celebración, mediante un programa de desfiles, conferencias y pasacalles en su sede de Guácimo.
Además, se realizó la apertura de una cápsula del tiempo con mensajes, discursos y fotografías que se encontraba guardada desde 1990.
Los estudiantes provenientes del exterior tuvieron la oportunidad de mostrar su cultura a los asistentes al evento.
La Earth es una universidad privada, dedicada a la educación en ciencias agropecuarias, ofrece oportunidades a jóvenes, en su mayoría provenientes de zonas rurales, de escasos recursos y con pocas oportunidades de acceder a educación universitaria.
Tres cuartos de los estudiantes reciben beca total, mientras que un 19%, ayuda financiera significativa.
Además asisten alumnos de alrededor del mundo, que conforman el 70% del total.


Raquel Rodríguez
[email protected]
 

Ver comentarios