Universidad dispondrá laboratorio tecnológico de aprendizaje
Foto cortesía Universidad Castro Carazo/La República.
Enviar

La Universidad Castro Carazo inaugurará su primer Laboratorio de Aprendizaje (A:Lab), en el que profesores, estudiantes y público en general, podrán generar aprendizaje mediante el uso de distintos tipos de tecnología.

El laboratorio contará con áreas de fabricación, exploración y diseño: entornos de aprendizaje, articulación entre arte y tecnología, uso creativo de la electrónica, inclusión en la cultura y medios digitales, creación sonora y audiovisual, entre otras.

“El modelo de laboratorio procura favorecer tanto el desarrollo de las habilidades blandas, como las competencias de pensamiento de orden superior”, dijo Eleonora Badilla, rectora de la Universidad.

El A:Lab estará en el edificio 3 de la Universidad, ubicado una cuadra al oeste del Tribunal Supremo de Elecciones, en un espacio acondicionado para que 25 estudiantes, simultáneamente, experimenten nuevas formas de aprendizaje.

Este espacio es una nueva propuesta única en su tipo para Costa Rica, pues su énfasis es visibilizar el aprendizaje que se construya por medio de su metodología.


Ver comentarios