Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Uniforme a su mascota para el Mundial y apoye campaña pro animal

Walter Herrera   [email protected] |  Viernes 1 Junio, 2018


La pasión que cala en todos los aficionados del fútbol a poco tiempo del inicio del Mundial de la FIFA Rusia 2018 es utilizada por el comercio nacional e internacional para aumentar ventas y subsistir de lo mediático del evento.

Sin embargo, un grupo de activistas en Costa Rica aprovechó el momento para obtener una ganancia que también beneficiara a los que más necesitan; en este caso en pro del bienestar animal. 

Es así como nació la Campaña de la Fundación Pandapink, quienes pusieron a la venta pañuelos para las mascotas con la bandera de Costa Rica para recaudar fondos y ayudar a los animales desprotegidos del país, así como fomentar el espíritu futbolístico que surge durante la Copa del Mundo.

"La idea nace hace más de un año, después del éxito de la Selección en el Mundial pasado. Desde ahí se nos ocurrió vender pañuelos para mascotas pero primero contactamos a varios jugadores que nos ayudaron a impulsar la campaña, fue verdaderamente difícil contactarlos pero este año pudimos lanzarlos", dijo Sofía Reyes, fundadora de Pandapink, una organización sin fines de lucro. 

201805311525320.CELSO-FOTO.jpg

A la campaña se unieron varios seleccionados, entre ellos Celso Borges, quien uniformó a su perro Corgi, también el capitán Bryan Ruiz que posó en redes sociales con su mascota Greco.

El volante de la Tricolor, Christian Bolaños, también se unió e incluso lanzó un mensaje de apoyo al lado de sus perros.

“Kiara y Mechas son parte de mi vida y familia, por eso trato de darles mucho amor y las mejores condiciones para que tengan una buena calidad de vida. Los invito a que ayuden a apoyar a todos los animales adquiriendo los pañuelos para así recaudar fondos que serán destinados para Ayuda Animal”, escribió el seleccionado en sus redes sociales.

201805311525320.BOLAÑOS-1.jpg

Luego de recibir las donaciones, en Pandapink realizan un estudio para determinar cuáles animales requieren asistencia. Además, en sus redes sociales publican los logros que obtuvieron con los fondos recaudados para garantizar la transparencia.

“Ayudamos a todas las especies animales, no solo perros y gatos. Hay muchos otros animales silvestres que también necesitan ayuda y esa es la visión que tenemos. Hace poco operamos de la cadera a un perro atropellado y tuvo un costo mayor a los ¢150 mil, entonces requerimos toda la ayuda del mundo, ya que es bastante costoso”, señaló Reyes.

Los pañuelos van desde los ¢4 mil hasta los ¢6 mil y vienen en tres diferentes medidas dependiendo del tamaño de la mascota.

201805311525320.MICHAEL-1.jpg

Estos podrá comprarlos en la tienda Moremia Sport Boutique en Alajuelita, aunque esperan muy pronto colocarlos en otros puntos de San José. También ofrecen envíos a través de Correos de Costa Rica para todo el país e inclusive en el extranjero.

“Los pañuelos los hacemos nosotras. Realizamos un préstamo para comenzar. La idea es vender 1.500 pero no es fácil, aunque eso lo hace más especial”, aseguró una de las encargadas del proyecto.

Inicialmente comenzaron como una asociación sin fines de lucro y con el tiempo, en 2017, consiguieron elevar su estructura a fundación para tener la confianza de la población.