Dejó su trabajo para pasear y hospedar perros
Enviar

Fabián Medina dejó su trabajo convencido de que no volvería a ocupar un cargo de oficina, así que se dedicó a su pasión por los animales y fundó DoGo, un negocio para consentir al mejor amigo del hombre.

Los servicios que ofrece van desde un hotel y guardería, hasta pasear canes. 

Si su mascota es rebelde, DoGo ofrece un entrenamiento de obediencia en positivo, el cual garantiza resultados sin recurrir a los regaños o contacto físico; la consulta inicial cuesta ¢18 mil y las sesiones de una hora ¢8 mil.



“Tengo ya casi tres años de haber fundado el negocio y hemos recibido muy buenas opiniones de nuestros clientes. Podría decir que DoGo es todo lo que tenga que ver con perros porque tenemos planes de dar un servicio más integral a como podamos ir creciendo”, explicó Medina.

Los precios son variados, por ejemplo el hotel y la guardería rondan entre ¢6 mil y ¢8 mil,  dependiendo del perro y sus necesidades específicas.

En el caso de los paseos, DoGo cubre toda la provincia de Heredia, Tibás y Moravia, gracias a un equipo de cuatro colaboradores con los que cuenta la pyme.

Los costos son de ¢1.250 por el paseo de 30 minutos y ¢2 mil por una hora.

“Tenemos otro proyecto de fotografía y audiovisual profesional llamado “The Dogger” que se desarrolla en Instagram y Facebook, el cual consiste en una colección de fotos que quiere dar a conocer la belleza de los perros ticos alrededor del país. Las fotos son gratuitas, solo en casos muy especiales hay un costo en YouTube y próximamente se abrirá un canal en el cual se hablará de perros, comportamiento, consejos, historias y otros temas”, agregó el propietario de DoGo.


201803271014350.Dogo.jpg
Fabian Medina, fundador de DoGo, junto a su perro POT. Gerson Vargas/ La República


Por el momento, la empresa no tiene planes de expansión y cuenta con un solo local, ubicado en Santo Domingo de Heredia; la inversión para desarrollar el negocio ronda, según el propietario, unos $5 mil e incluye aspectos como servicios, capacitación, publicidad y construcción. 

“Lo más complicado de ser emprendedor es que al ser uno su propio jefe se da cuenta muy fácilmente de los errores y eso te puede impulsar o derribar, depende de cómo se actúe ante el problema, las dificultades son el pan de cada día, lo bueno es que uno sabe cuándo y dónde están, eso me ha dado el chance de anticiparme a los problemas y así superarlos a tiempo”, finalizó Medina.

DoGo para este año espera entrar con fuerza en Facebook, Instagram y YouTube, ya que son las plataformas por las que se informa a los clientes sobre novedades con el negocio.

A corto plazo, la empresa pretende concretar los proyectos audiovisuales y darles popularidad; para más adelante, la idea es añadir servicios de Grooming, terapia física, veterinaria y remodelar el hotel por completo.

Sobre la empresa

Concepto Cuidado de perros
Fundador Fabián Medina
Sede Heredia
Redes sociales DoGo CR
Contacto 8310-7671 


Ver comentarios