PetLife apunta a la región para potenciar su negocio
“Esta idea la empecé con $200 en la bolsa, sin ningún banco que me financiara ni proveedores, ahora es una empresa en crecimiento y con potencial de venta al exterior”, dijo Marco Guzmán, propietario de PetLife. Sían Rodríguez/La República
Enviar

PetLife, que vende productos alimenticios para mascotas, abrirá una nueva planta en Cartago que le permitirá ampliar su producción en un 100%.

La empresa vende vitaminas, enzimas digestivas y latas de alimentos gourmet para mascotas, en supermercados y veterinarias del país.{l1}nueva_maestria_de_negocios_abrira_en_2016_2015-06-24{/l1}
El público al que se dirige es de clase media alta, que proporciona productos premium a sus mascotas.
“Esta idea la empecé con $200 en la bolsa, sin ningún banco que me financiara ni proveedores, ahora es una empresa en crecimiento y con potencial de venta al exterior”, dijo Marco Guzmán, propietario de PetLife.


Encontrar una planta de producción con bodegas industriales que le permita también almacenar sus productos es el objetivo de PetLife.
El perfil de empleados que buscará es de ingenieros agrónomos, veterinarios y tecnólogos de alimentos.{l2}participe_con_su_negocio_en_yo_emprendedor{/l2}
“Ya nos hemos consolidado en el mercado costarricense ahora buscamos seguir expandiéndonos mediante alianzas con socios comerciales”, agregó Guzmán.
Por ahora la empresa tiene sus productos en 100 supermercados de cadenas como Walmart, Auto Mercado y Gessa, además de 200 veterinarias del Valle Central, Puntarenas y Guanacaste.
El emprendimiento nació en 2012, con cinco personas dentro de la empresa, hoy emplea a 24 colaboradores.
Participó en una feria internacional con Procomer el año anterior y repetirá este año su asistencia en la Buyers Trade Mission para contactarse con nuevos socios comerciales.
El próximo paso será la exportación a tres potenciales mercados como Panamá, Guatemala y Puerto Rico.
La empresa es parte de la incubadora de negocios del Instituto Tecnológico de Costa Rica, de la cual este año saldría para darles campo a nuevos emprendimientos.


Sobre la empresa


Nombre PetLife
Propietario Marco Guzmán
Fundación  2012
Sede  Parque Industrial Zeta, Cartago
Productos 23
Colaboradores 23

 

 


Ver comentarios