Programas nacionales apoyan a pymes
“La presencia en varios supermercados nos permite llegar a más hogares que tengan a sus mascotas como parte de sus familias”, dijo Marco Guzmán, propietario de PetLife. Sían Rodríguez/La República
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Programas nacionales apoyan a pymes

PetLife es ejemplo reciente de aprovechamiento



201506212155110.2.png
El programa de apoyo Pyme del Ministerio de Economía, así como la incubadora del TEC, han permitido el crecimiento rápido de PetLife.
La productora de comida para mascotas en este momento está planificando exportar a Panamá y Guatemala, al ya contar con la comercialización de sus productos a nivel nacional, mientras apenas inició operaciones en 2012.
“Empecé con ¢100 mil y una idea, lo que hice fue explotar esa iniciativa y meterme en todos los programas de pymes que encontré”, dijo Marco Guzmán, propietario de PetLife.
Hoy la empresa vende 23 productos en Walmart, Más x Menos y Auto Mercado, incluidos vitaminas, enzimas digestivas y latas gourmet de alimentos enlatados para mascotas.
Además, cuenta con una red nacional de compradores, conformada por 300 veterinarias.
El éxito de PetLife dependió en parte del hecho de que entró en Cietec, la incubadora de negocios, manejado por el mismo instituto, en conjunto con el Ministerio de Economía.
Cualquier pyme puede incorporarse a la incubadora, que proporciona capacitaciones y contactos con financieras, en el programa que dura entre seis meses y tres años, dependiendo del tiempo disponible de la empresa, a un costo de $1.500.
PetLife inició hace tres años con tan solo cinco empleados y vendía en algunas veterinarias de Cartago.
Guzmán anteriormente era director regional en una multinacional de salud.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 


Ver comentarios