50 mm combina amor por mascotas con la comida
“Somos una empresa familiar de pequeños emprendedores que se aventuraron al mundo de la gastronomía y la cerveza artesanal, la fotografía es una pasión que nos une, por lo que nuestro concepto va enfocado en ella”, explicó Yalile Alvarado, copropietaria de 50 mm. Esteban Monge/ La República
Enviar

Con un menú exclusivo para mascotas, así como la combinación del arte, el diseño y la comida, es que 50 mm busca innovar en el mercado.

Se trata de un emprendimiento creado por Yalile Alvarado junto con su madre Yalile Sánchez.

A los 21 años, Alvarado se graduó de fotografía y diseño, y se le dificultó encontrar trabajo en estas carreras. Luego laboró en un banco mientras ahorraba y se asoció con su madre para crear 50 mm.

“Somos una empresa familiar de pequeños emprendedores que se aventuraron al mundo de la gastronomía y la cerveza artesanal, la fotografía es una pasión que nos une, por lo que nuestro concepto va enfocado en ella”, explicó Sánchez.

En ese negocio pudo combinar el diseño, decoración, fotografía y convertirlo en un espacio para el arte, además de fomentar conciertos y actividades.

“Luego vimos qué estaba buscando el mercado y qué necesitaba; me di cuenta que no encontraba lugares a donde ir con mi mascota a comer y que fueran abiertos a los animalitos que en muchos casos son parte de la familia”, dijo Alvarado, copropietaria de 50 mm.

Por ello se adecuó el jardín del restaurante como un espacio abierto para mascotas, pero además se hizo un menú exclusivo para estas.

Platillos como sushi, hamburguesa, tamales, papas o galletitas elaboradas para perros.

“Ha sido un éxito, ya que los dueños primero llegan con sus animalitos y prueban algunos sabores, si les gustan se sientan a comer con ellos”, agregó Alvarado.

Para los humanos, cuentan con un menú tipo “street food”, donde venden hamburguesas, alitas, chorizan, ceviches, churrascos, entre otros.

“Mi objetivo para este año es crear un nuevo menú, con productos diferentes e innovadores”, añadió la emprendedora.

Otra de las metas es crear un menú ejecutivo y ampliar el horario de atención, asimismo buscan expandir el área del restaurante creando una nueva barra en el segundo piso del local.

Sobre la empresa

Nombre
50 mm

Socias
Yalile Alvarado y Yalile Sánchez

Información
[email protected]

Dirección
Del Palí de Novacentro 100 metros al oeste, 100 norte, 25 este y 25 norte

Facebook
50mm GastroPub & Café

Fundación
2016

 

 

Ver comentarios