Mascotas impulsan crecimiento de negocios
“Las mascotas siempre van a ser un fiel compañero para una persona, por eso mientras más cuidado se les dé, más oportunidades de negocio hay”, dijo Juan Carlos Fallas, socio de Pet Café. Gerson Vargas/La República
Enviar

201510152133110.recuadro.jpg
Los perros, gatos, peces, aves, roedores y hasta reptiles han dado pie a que en el país exista mayor cantidad de negocios que se encarguen de su cuidado y manutención.
Las clínicas veterinarias, hospitales, tiendas de mascotas y farmacias han invertido en nuevos locales y hasta en formatos como la franquicia.
Una de ellas es Pet Café, que inició su estructuración como franquicia en 2009, y ha podido colocar seis locales bajo el formato.
La inversión ronda en los $30 mil, para tiendas de entre 50 y 150 metros cuadrados.
En octubre y noviembre abrirá otros dos puntos en Tibás, en el Centro Comercial Expresso Tibás y otro en Barreal de Heredia.
“Nuestro crecimiento dependerá en gran medida del acercamiento de posibles franquiciados y la rapidez con que ellos abran locales”, dijo Juan Carlos Fallas, socio de Pet Café.
Por otro lado, Ruffo’s, que es una veterinaria y tienda de mascotas, también crecerá con dos puntos más en centros comerciales pequeños en el este de San José en un lapso de ocho meses, que se unirán a los siete establecimientos en Terramall, Paseo Metrópoli, Mall San Pedro, Plaza Magnolia, Outlet Concepción, Paseo de las Flores y el Centro Comercial Vistana Oeste.
“Creceremos en relación con las necesidades de nuestro público meta, además escuchamos lo que el cliente quiera, nuestra estrategia es colocarnos dentro de plazas comerciales con diferentes números de visitación”, dijo Édgar Méndez, propietario de Ruffo’s.
Igualmente, el mercado ha dado oportunidad para la creación de negocios a domicilio, tal es el caso de Vet To Pet, que nació el año anterior con servicios a los hogares dentro del Valle central.
Los veterinarios se desplazan al punto en una ambulancia equipada. Adicionalmente, la ambulancia ofrece servicios de vacunación, desparasitación, control pre y posquirúrgico, identificación electrónica para mascotas, programas de adelgazamiento, nutrición y hasta toma de muestras.
“Vet to Pet presta los servicios veterinarios a domicilio, con lo cual no hay costos fijos, ese ahorro repercute en las tarifas y no se cobra desplazamiento, siempre y cuando esté dentro de las zonas de influencia”, dijo Melissa Retana, copropietaria de la empresa.
Otro ejemplo es la tienda para mascotas, Todo Mascotas CR, en la que ofrecen artículos desde casas hasta productos de belleza para aves, perros, gatos, roedores, inclusive reptiles.
En julio de 2015 había 585 establecimientos dentro del sector, mientras que en el mismo mes del año anterior existían 530, según la Dirección General de Tributación Directa.

 



Ver comentarios