Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Martes 29 Septiembre, 2015

La meta es que cualquiera con una buena idea pueda hacerla realidad y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo

Un universo de posibilidades

Un concurso impulsado por la empresa Tigo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), el Viceministerio de Telecomunicaciones, la organización Startup Weekend, la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), MediaLab y la incubadora de la Universidad de Costa Rica invitó a los costarricenses a aportar idea innovadoras que resuelvan problemáticas sociales con herramientas digitales.
“La meta es que cualquiera con una buena idea pueda hacerla realidad y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo”, detalló Mauricio Arce, coordinador de Responsabilidad Corporativa de Tigo Costa Rica.
A los ticos nos encanta la innovación. Apenas en agosto pasado, cientos de jóvenes acudieron al Campus Party para una fiesta de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, y desde ya los fieles de las redes se preparan para la llegada de Karla Ruiz Cofiño, la especialista en Comunicación Interactiva y Social Media (https://www.facebook.com/DigitalAware).
Esta guatemalteca, una de las voces más importantes de Latinoamérica en ese campo, es la fundadora de Digital Awarness, cuyo objetivo es empoderar a mujeres a través de la tecnología para generar nuevas oportunidades de empleo en el campo digital.
Cada una de estas iniciativas abre la visión de nuestra juventud hacia nuevos universos de conocimiento. Los jóvenes costarricenses han entendido que son responsables de su crecimiento y su formación. Esa es la Costa Rica que Puede Más.

Pedro Muñoz