Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Un tico es 75 del mundo en bicicross por primera vez en la historia

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 15 mayo, 2018 08:16 a. m.




La confianza, el talento y muchas horas de entrenamiento colocaron al costarricense Maikol Cordero entre los mejores competidores de bicicross del mundo cuando este martes, su nombre se colocó en el puesto número 75 en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

De esta manera el rider nacional saltó del puesto 96 al 75, algo que lo motiva a seguir buscando la excelencia deportiva.

“Cuando vi que estaba en el puesto 75 me puse súper feliz, después de tanto esfuerzo donde he sufrido caídas, raspones, moretes, sudar sangre y hasta ir a sala de operaciones por un problema en la rodilla que me incapacitó siete meses” manifestó Cordero.

Lea más: “Hay que entender que el fútbol no lo es todo”

Y no es para menos cuando sabe, que a nivel nacional, es el mejor puesto que ha logrado un tico en el ranking de esta modalidad según detalló el sitio de la UCI.

“Creo que es el mejor puesto que se ha visto hasta el momento en el bicicross costarricense, es una súper noticia para todos y me motiva a seguir trabajando más fuerte para lograr cumplir todas mis metas” manifestó el josefino de 22 años.

Sobre su salto del puesto 96 al 75 sabe que se dio gracias al torneo Copa de Naciones BMX C1 efectuado a finales de abril en nuestro país donde consiguió un excelente tercer lugar detrás de los hermanos mexicanos Kevin y Chistopher Mireles.

Lea más: Pareja de ticos se bañaron de bronce en Copa de Naciones BMX

“Por eso recalco que es importante mostrarse internacionalmente y lograr grandes eventos como el efectuado en nuestro país donde vinieron excelentes competidores”, aseguró el rider nacional.

Maikol Cordero se entrena para representar a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 del 19 de julio al 3 de agosto.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.