Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ACCIÓN


Pareja de ticos se bañaron de bronce en Copa de Naciones BMX

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 02 mayo, 2018




Con el empuje de los aficionados y la tracción de sus dos piernas, los costarricenses Maikol Cordero y Mónica Guzmán, lograron un memorable tercer puesto en la primera edición de la Copa de Naciones BMX efectuado en la pista del Parque de la Paz.

En la parrilla de salida se encontraron los mejores ocho clasificados a la gran final, donde dos ticos, Maikol Cordero y Sebastián Chávez tendrían que luchar ante México, Bolivia, Sudáfrica y Aruba.

Al darse la salida los cientos de aficionados iniciaron su apoyo a todo pulmón. 

Cordero se colocaba en un cuarto lugar luego de las dos primeras rampas y al llegar a la curva se coló por un reducido espacio para salir en el tercer lugar y de esta forma llegar a la meta detrás de los hermanos mexicanos Kevin y Christopher Mireles Suazo.

A todo pedal, Cordero mantenía el tercer puesto, algo impensable para el tico debido a que sus rivales son conocidos en las fechas internacionales del BMX que en ocasiones solo los puede seguir por las redes sociales.

Al pasar la meta, el público se hizo uno solo con el tico, los abrazos de su familia, así como de sus seguidores provocaron las lágrimas para el actual campeón nacional.

“Estaba muy nervioso porque sentía que debía darle una satisfacción a mi gente, sabía que mis rivales son excelentes, que corren muchos torneos internacionales, pero dentro de mí quería al menos llegar al podio para poner a Costa Rica en la historia de esta Copa de Naciones”, mencionó Cordero.

La categoría Élite terminó con los mexicanos Kevin Mireles, campeón, Chistopher Mireles segundo, tercero Maikol Cordero de Costa Rica, cuarto Jaime Quintanilla de Bolivia, quinto Klumper Tyler de Sudáfrica, sexto Sebastián Chávez de Costa Rica, y sétimo Feddisson Flanders de Aruba. 

En la categoría Élite Femenino el primer lugar fue para Shanayah Howell de Aruba, segunda María Isabel Méndez de Guatemala y tercera Mónica Guzmán de Costa Rica.

En la primera edición de la Copa de Naciones BMX compitieron México, Bolivia, Guatemala, Venezuela, Colombia, Aruba, Puerto Rico, Sudáfrica y Costa Rica, organizada por la Asociación de Ciclismo Extremo de Costa Rica y la Federación Costarricense de Ciclismo.

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.