UCR abrió nueva carrera en Puntarenas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Universidad de Costa Rica habilitó una nueva carrera en la Sede del Pacífico con el fin de llenar la necesidad de demanda de empleo en la zona.

Se trata de Ingeniería Electromecánica y estará disponible en la ciudad de Puntarenas, en una parte del territorio nacional donde el 59% de los ocupados no concluyó la secundaria, según un estudio realizado por la UCR.

La carrera es una fusión de dos ingenierías: eléctrica y mecánica con el fin de formar profesionales con capacidad para el diseño e instalación de sistemas que combinen componentes eléctricos y mecánicos, como los sistemas de distribución de energía eléctrica y de redes informáticas y de telefonía.

"El desarrollo del sector industrial en la región también demandará mejoras en la infraestructura y en la dotación de servicios básicos, como también de una mano de obra más calificada", indica un estudio de 2010 sobre las perspectivas de desarrollo en el Gran Puntarenas.

Esta Sede atiende a una población estudiantil de 1.128 estudiantes, de los cuales este año 37 ingresaron a Ingeniería Electromecánica, de ellos nueve son mujeres.

Ver comentarios