UCR sancionaría actos de discriminación por orientación sexual
Archivo/La República.
Enviar

La Universidad de Costa Rica (UCR) emitió una resolución donde se compromete a prevenir y sancionar los actos de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La resolución se apoya en la necesidad de proteger la dignidad de las personas en sus relaciones, por esta razón se elaborará una política universitaria basada en la educación e información para prevenir la discriminación de este tipo.

En esta política se determinarán las medidas compensatorias a favor de las personas homosexuales, bisexuales o trans, así como procedimiento a seguir en situación de discriminación y la protección que ofrece a la persona denunciante y testigos.

Asimismo, la Universidad reconocerá las parejas no heterosexuales en todos los asuntos relativos a cuestiones laborales y garantías conexas.

“Una universidad humanista, con el compromiso de asegurar un entorno laboral académico libre de toda forma de violencia y discriminación, debe ser consecuente y promover políticas que inhiban estas manifestaciones, así como acciones que fortalezcan el respeto, la equidad y la igualdad de condiciones para todas y todos los miembros de la comunidad universitaria”, aseguró Henning Jensen, rector de la UCR.

Esta acción se dio en conmemoración al Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Ver comentarios