Inamu identificará a población LGBTI
Archivo/La República.
Enviar

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) inició un procesos para identificar a la población Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGBTI), con la cual trabaja la institución.

El proceso tiene como fin que se logre registrar a las mujeres LGBTI que atiende el Inamu en los distintos servicios y programas y sus especificidades, para brindar un servicio especializado, según Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta Ejecutiva del Inamu.

Actualmente, la institución trabaja en un protocolo de servicios para incluido como eje de la Política Institucional para la Diversidad Sexual.

Desde 2015, el Inamu trabaja con grupos de mujeres transgénero en el Programa Avanzamos Mujeres, específicamente en formación humana.

Además, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Gobierno realizó una solicitud de Opinión Consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humano con el fin de brindar protección en la identidad de género y la orientación sexual.



Ver comentarios