Defensores LGTBI acudirán a organizaciones de derechos humanos tras retiro de pancarta
Foto tomada de Facebook de Federación de Estudia.ntes de la Universidad de Costa Rica (Feucr)
Enviar

El Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) acudirá a la Defensoría de los Habitantes a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para asegurar los derechos de la ciudadanía a la manifestación y libertad de expresión.

Esto después de que la tarde de ayer, un grupo de oficiales procedieron a quitar una polémica pancarta en donde se ve a Antonio Álvarez Desanti besándose con Gonzalo Ramírez, denunciando la alianza entre el Partido Liberación Nacional y los cristianaos para obstaculizar el avance de los derechos humanos de la población deLesbianas, los Gays, los Bisexuales y las personas Transgénero e Intersexuales (LGBTI).

El retiro se dio agrediendo con fuerza a uno de los presentes debido a que el mensaje y la imagen resultó “ofensivos para los diputados”, sin embargo, no se conoció quien dio la orden, aseguró Larissa Arroyo, vocera del FDI.

El cartel fue expuesto por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr) donde, bajo el lema “¡Los derechos humanos no se negocian!”, piden la aprobación del matrimonio igualitario y el Estado Laico.

“Desde la Federación de estudiantes consideramos inaceptable el abuso de poder y la negación de identificación de funcionarios públicos en ejercicio”, comentó Christopher Carballo, vocero de la Feucr.

Es por esto, que los grupos defensores de la población LGBTI realizará un llamado a estas organizaciones para que se realice las investigaciones pertinentes.


Ver comentarios