Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


“Tuve que recurrir a mis raíces caribeñas para enfrentar la pandemia”: Sindy Brown, empresaria

Jeffry Garza [email protected] | Sábado 25 julio, 2020 11:00 am

Una mujer con un pañuelo amarillo y una flor en el cabello
"Estoy orgullosa de ser negra, de mis raíces. Todas las personas tenemos un aporte cultural invaluable", dijo Sindy Brown, gerente comercial de Sinwa Tours. Cortesía Sinwa Tours/La República


La pandemia del Covid.19 marca el camino y el destino de mucha gente todos los días, y en el caso de Sinwa Tours la historia no fue diferente.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Afro Latina, Caribeña y la Diáspora, la cual, conmemora a mujeres como Sindy Brown, gerente comercial de la empresa, que tuvo que reinventarse al ver que sus ventas cayeron a cero, y que desde marzo se cancelaron todas las reservaciones de viaje que tenía.

Lea más: Empresarios crean página para promocionar Orosi como destino turístico

“Tuve que recurrir a mis raíces, haciendo comida caribeña, para pagar las deudas y tener mi salario. Así enfrento la pandemia”, contó Brown.

Sinwa Tours, una empresa familiar, es un operador turístico emisor y receptor de viajeros, que se vio directamente afectado por el cierre de fronteras.

Desde entonces no ha recibido ayuda económica del Gobierno y al igual que muchos emprendimientos del sector, ha visto como los bancos le cierran las puertas.

Lea más: Apertura fronteras Costa Rica 2020: ¿Cuáles aerolíneas retoman vuelos?

“Nos consideran de alto riesgo, no hay banco que nos preste ahorita”, acotó.

La empresa de Brown tiene sede en Monteverde y es ahí donde ofrece a las personas rice & beans, patí y chicheme, entre otros platillos típicos del caribe costarricense.

Si quiere comprar sus platillos puede contactarla al 8541-8181.

Mas información en www.sinwatours.cr.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.