Tres pasos para formar a su hijo en las finanzas
Enviar

Tres pasos para formar a su hijo en las finanzas

Enséñele que no siempre se puede obtener todo lo que quiera a la primera

La primera vez que un costarricense empieza a interesarse por el dinero, es cuando recibe su primer salario y sus padres dejan de entregar una mesada, lo han dicho varios expertos bancarios en los últimos años.
Este es un error, ya que los padres no les dan educación financiera a sus hijos, ni los mejores hábitos para ahorrar y entender que las cosas no se consiguen a la primera, sino que se necesitan recursos y esfuerzo para ello.
Estas son varias recomendaciones fundamentales que todo padre debería llevar a cabo con sus hijos desde la niñez y la adolescencia para entrenarlo para sus responsabilidades como adulto.

Fomente el trabajo. Como padres debemos administrar las finanzas del hogar y mostrar a los infantes el valor del dinero. Nuestros hijos pueden ser parte activa del proceso presupuestario de la casa. Tareas que se pagan a otras personas como lavar el auto, ordenar la despensa o cortar el césped, pueden ser buenas alternativas para los pequeños.
Facilite una administración del dinero. Si se le otorga al niño una cantidad de dinero mensual o se le entrega a cambio de hacer una tarea específica, es su uso y administración el que les enseña el valor de este y les sirve como experiencia para ser adultos responsables de sus finanzas.
Promueva el ahorro. Permita que ellos mismos establezcan metas y objetivos para que tengan una ilusión y decidan ahorrar. Para niños muy pequeños utilice un recipiente transparente que permita ver sus ahorros. Para el resto podría abrir una cuenta de ahorros infantil.

Fuente: Viviana Hidalgo, gerente de Sucursales de Banco Lafise
 

Ver comentarios