Traslado al trabajo feliz y productivo
Archivo / La República
Enviar

Traslado al trabajo feliz y productivo

El teletrabajo es una opción recomendada para quienes tienen que viajar largas distancias en horas pico

El traslado de la casa al lugar de trabajo puede tornarse un poco tedioso y cuanto más tiempo requiera realizar el trayecto, los niveles de ansiedad, felicidad y bienestar se podrían ver afectados.

201403242249390.codd.jpg
Aunque puede ser misión imposible, se recomienda que viaje en las horas de menor tráfico, para que el desplazamiento se haga en el menor tiempo posible.
Pero lo más importante si las presas y la lejanía le afectan mucho es que valore con sus superiores la posibilidad de realizar teletrabajo durante las mañanas o al menos algunos días de la semana.
Compartir el auto con colegas es otra posibilidad, recomienda la firma Regus, así el viaje será más eficiente, se pueden poner al día con el trabajo y socializar.
“Si en su caso no es viable la opción de trabajar desde la casa, comparta el viaje con alguien que viva cerca de su hogar; de esta manera podrán descubrir rutas alternas y menos congestionadas para llegar a la oficina”, comentó Michael Turner, presidente de Regus para América Latina.
Propóngase que el traslado sea positivo, por ejemplo escuche música relajante mientras va en el carro.
“Con las facilidades de la tecnología, es posible adquirir videotecas que le permitan escuchar libros de su interés. Este es un espacio de privacidad muy rico, que si se sabe aprovechar, hará que el tiempo de traslado no sea una tortura, sino una inversión de tiempo”, dijo Paula Leñero, gerente de Consultoría de Deloitte.
Estadísticas del departamento de transporte de Estados Unidos, indican que a un trabajador promedio en las principales ciudades del mundo le toma 30 minutos llegar a su trabajo. Esto significa una hora al día, cinco horas a la semana, 20 horas al mes y 240 horas al año en el auto, según dio a conocer la firma Regus.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios