Tras maternidad, nadadora fundó WAWA para enseñar a bebés a sobrevivir en el agua
“Somos una escuela de prenatación y supervivencia enfocada en forjar una relación sana y segura con el agua en los menores”, manifestó Mariajosé Artavia, fundadora de WAWA. Gerson Vargas/La República
Enviar

Como nadadora y madre, Mariajosé Artavia se dio cuenta de la necesidad de un sistema para bebés, que les permitiera desarrollar destrezas de supervivencia en el agua, y a raíz de esto fundó WAWA.

Se trata de una academia de prenatación que pretende crear una familiarización entre los pequeños y el agua para derribar miedos, como al mar y piscinas.

Además busca generarles independencia, disciplina y perseverancia.

“Nuestro enfoque prioritario es forjar una relación sana y segura con el agua en los menores. Es una historia muy especial pues surge de la mano con mi maternidad. Yo fui nadadora y siempre soñé con poder familiarizar a los bebés con el agua desde muy temprana edad. Mi reto era que no tuvieran miedo ni ellos ni sus padres”, contó Artavia.

La academia surgió en 2014 en Santa Ana, con la emprendedora como única instructora, sin embargo, la aceptación de la metodología impulsó el crecimiento del negocio y actualmente atiende a más de 150 clientes.

Asimismo suma dos instructoras más, certificadas por Infant Aquatics y Smart Fish en el método Swim-Float-Swim, que agiliza habilidades y destrezas en el agua.

La metodología, que nació en Estados Unidos, se basa en estimular a los pequeños a partir de los dos meses de nacidos, en diferentes cursos que impulsan sus primeros movimientos en el agua.

La academia también ofrece servicios para mamás.

“Una de las instructoras es terapeuta física y además tiene una especialidad en una técnica acuática denominada Watsu, ideal para que las embarazadas que sufren algún tipo de dolor logren una relajación plena”, agregó Artavia.

Los precios, tanto de los servicios para mujeres como para bebés, inician en $50 mensuales, no obstante, varían de acuerdo con la modalidad.

Junto a esto, están disponibles programas gratuitos para los infantes que tienen entre dos y cuatro meses, con el objetivo de que se familiaricen con el agua lo más pronto posible.

En general, las clases tienen distintas frecuencias pues dependen de la edad y el grado de aprendizaje de cada persona.

WAWA es un proyecto que suma una inversión de $300 mil, monto que incluye capacitaciones y los materiales para las clases, importados de Estados Unidos y Canadá.

De momento Artavia mantiene la meta de consolidar su complejo y de cara al futuro valora nuevos mercados dentro de la Gran Área Metropolitana.

Así como establecer un programa de apoyo con organizaciones locales para beneficiar a la comunidad.

Sobre la empresa

Nombre WAWA

Concepto Academia de prenatación

Dirección Santa Ana

Contacto 2282-3303 / 7118-6224

Facebook Wawa Pre-Natación


Ver comentarios