Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Tragedia! Enorme incendio ha consumido más de mil hectáreas del Parque Nacional Palo Verde

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 24 abril, 2023 02:30 p. m.


incendio Palo Verde
Cortesía / La República


Más de mil hectáreas han sido consumidas a lo interno del Parque Nacional Palo Verde, en Guanacaste, con una afectación importante del humedal de la zona.

Debido al tipo de vegetación presente, que es altamente volátil, las altas temperaturas y la velocidad del viento, las autoridades se mantienen trabajando para controlar el siniestro.

Lea más: Fuertes vientos complican atención de incendios forestales activos en varias zonas del país

“Resulta lamentable que incendios forestales como este dentro de un Parque Nacional generen una pérdida enorme en la biodiversidad afectando áreas de anidación de diferentes especies de aves, así como áreas de regeneración”, dijo Rafael Gutiérrez, viceministro de Ambiente.

Lea más: Inversión de ¢280 millones fortalecerá atención de incendios forestales en 2023

Bomberos voluntarios y forestales del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) atienden la situación con un frente de incendio que supera los seis kilómetros, en áreas de bosque de terreno Patrimonio Natural del Estado.

El incendio está activo, pero controlado por parte de los Bomberos Forestales y se está trabajando en la liquidación del fuego.

En lo que va de la presente temporada de incendios forestales 2023, se han registrado 45 siniestros, de los cuales 26 se han registrado dentro de Áreas Protegidas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.