Toshiba considera escisión de negocio de chips de memoria
Toshiba podría vender una participación del 20% en las operaciones de chips por hasta 300 mil millones de yenes ($2.700 millones). Bloomberg/La República
Enviar

Toshiba Corp., que se enfrenta a amortizaciones de miles de millones de dólares en su negocio nuclear, está considerando la escisión de su negocio de memorias flash de buen desempeño para recaudar fondos.

Toshiba está analizando una inyección de fondos como parte de la escisión, dijo Kaori Hiraki, vocera de la empresa con sede en Tokio. Aunque es una de las opciones, no se ha decidido nada por el momento, anunció Toshiba en un comunicado el miércoles.

La empresa podría vender una participación del 20% en las operaciones de chips por hasta 300 mil millones de yenes ($2.700 millones), informó el periódico Nikkei anteriormente, citando a personas no identificadas cercanas al tema.

Las acciones de la compañía repuntaron hasta un 4% en Tokio, recortando una disminución que supera el 30% desde mediados de diciembre, cuando sorprendió a los inversores con la declaración de que la construcción de una unidad nuclear en Estados Unidos podría provocar pérdidas de miles de millones de dólares.

Las memorias flash usadas en los móviles inteligentes y discos duros son uno de los pocos puntos positivos en la enorme cartera de negocios de Toshiba, que también incluye computadores personales, televisores, sistemas ferroviarios y ascensores.



Ver comentarios