Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tigo no trabajará en el país como operador móvil

Selene Agüero [email protected] | Jueves 11 mayo, 2017 05:24 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La Superintendencia de Telecomunicaciones recibió este jueves las ofertas técnicas para la licitación de espectro para telefonía móvil, y únicamente los operadores Claro y Movistar se hicieron presentes en la cita, mientras que Tigo destacó como el gran ausente en la cita.

Con las observaciones que realizó la empresa al cartel de licitación a inicios de año, se presumía que Tigo tenía interés en ofrecer sus servicios de operador móvil a como lo hace en otros países de América Latina.

Lea más: ¿Qué es el espectro radioeléctrico?

En ese entonces el equipo de la empresa pidió a la Sutel que se ajustara el plazo para la presentación de ofertas de forma que estuviera acorde con los requisitos que se solicitaban y que se realizaran aclaraciones sobre el método para el cálculo de los precios, de forma que hubiera claridad y transparencia en el mecanismo.

“Es importante mencionar que la decisión que tomaremos se apegará a nuestro plan estratégico que busca ofrecer innovación y la mejor experiencia al cliente”, dijo Norman Chaves, director de Asuntos Corporativos de Tigo a LA REPÚBLICA en una consulta anterior.

Los operadores Claro y Movistar fueron los únicos que presentaron sus ofertas técnicas, para entrar en el proceso de empresa calificada y obtener el permiso para participar en subasta de las bandas de espectro disponibles.

Lea más: “Ampliación del plazo a operadores ha retrasado subasta de espectro ”


“Estamos interesados en adquirir más espectro para mejorar la capacidad de nuestras redes, de almacenamiento y transporte de datos, eso básicamente nos sirve para ofrecer mejores servicios y más calidad en servicios 4G”, comentó Édgar del Valle, gerente legal de Claro Costa Rica.

Por su parte, Movistar explicó que desde que entraron al país mantienen la intención de seguir invirtiendo y ampliando la conectividad a sus usuarios.

Tras el análisis de todas las variables relacionadas con la licitación y en apego absoluto a nuestro plan estratégico, decidimos no participar en el concurso para enfocarnos en otras iniciativas que nos permitirán reafirmar nuestro liderazgo como una organización innovadora y competitiva.

En Tigo seguiremos enfocados en la constante innovación que demandan los clientes y el mercado actual. De forma continua y como líderes en televisión por cable, internet fijo vía cable módem y telefonía fija IP, seguiremos renovando nuestra propuesta para garantizar a nuestros clientes la mejor experiencia, en servicios corporativos y para el hogar.


NOTAS RELACIONADAS


AT&T finiquita detalles para iniciar operación local

Lunes 08 mayo, 2017

Firma estadounidense descarta traer opciones de telefonía móvil

Internet tica entre las más lentas

Jueves 16 marzo, 2017

País tiene una de las conexiones menos veloces de América