Tico Electronics apunta al cielo
Nacimos de una iniciativa social y pasamos a ser una de las empresas más importantes en el sector aeronáutico del país, dijo Marko Mileta. Marco Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Tico Electronics apunta al cielo

Está entre las diez primeras exportadoras del sector

Convertirse en proveedores de componentes para Boeing 787 y Airbus A350 es el mérito de Tico Electronics, empresa nacional que destaca por el éxito tenido en el sector aeroespacial.

201406082238340.pag22.jpg
La compañía fabrica partes para Moog, Transdigm y Curtiss Wright, que a su vez utilizan estos productos para integrar sistemas en los aviones de Boeing, Airbus, Gulfstream, entre otros.
“La industria aeroespacial tiene altas barreras de entrada, creo que tenemos suficiente sofisticación en nuestros procesos productivos para que varias empresas puedan integrarse con nosotros”, comentó Marko Mileta, gerente general de Tico Electronics.
La compañía se posiciona entre las primeras diez empresas exportadoras en el sector eléctrico y electrónico durante 2013, según datos de Procomer.
Tico Electronics se fundó con el propósito social de proveer trabajo a madres solteras y mujeres.
El sector de aeronáutica nacional está integrado por 70 empresas, que en conjunto emplean casi 5 mil personas.
Se espera que en 2015 en la región se produzca un cluster de empresas del sector aeronáutico con el objetivo de que la industria se posicione con mayor fuerza, ya que hasta el momento es poco común en el mercado.
Las principales exportaciones de este sector se dirigen hacia Estados Unidos.
Por esta razón, Tico Electronics asegura que el mercado norteamericano resulta más atractivo para buscar clientes potenciales.
Para esto, la empresa asegura que se requieren certificaciones de calidad.
En este momento trabaja para obtener un sello de Inteco y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
“Fabricar componentes aeroespaciales no es fácil, sin embargo existe una industria de aviones en emergencia”, concluyó Mileta.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios