Tico Román Villalobos enfrentará contrarreloj como líder en carrera argentina
Enviar

Ciclista saldrá hoy a las 4:17 hora nacional en la tercera etapa de la Vuelta San Juan Ok

Tras cerrar la segunda etapa de la Vuelta San Juan Ok (Argentina), el ciclista costarricense, Román Villalobos, miembro de la escuadra mexicana Canel´s Specialized, hizo un acto histórico para el ciclismo costarricense al convertirse en el primer tico en ganar una etapa en esta carrera.

Recorrió los casi 150 kilómetros a través de los departamentos de Ullúm, Zonda y Rivadavia en 3 horas, 25 minutos y 6 segundos, a un promedio de 43.8 km/h.

Hoy cuidará su liderato en la contrarreloj de 14.4 kilómetros. El primer ciclista en salir será Andrés Páez (Rawson Somos Todos) y el último será Román Villalobos (Canel´s Specialized) a las 4:17 p.m. (hora Costa Rica).

Villalobos declaró que desde el primer día de la competencia, sintió confianza en su rendimiento, rodando con el pelotón principal y eso le ayudó a tomar el impulso que lo colocó ganador y líder de la carrera el día de ayer.

En la contrarreloj detalló que tratará de salir con mucha fuerza para mantener un buen tiempo y aclaró que hay ciclistas especializados en estas etapas, sin embargo, él pretende cuidar su liderato el tiempo que sea posible.

Clasificación general

Corredor Tiempo

Román Villalobos Canel´s Specialized 6:40:19

Ricardo Escuela de Agrupación Virgen de Fátima +0:04

Tiesj Bennot de Lotto Soudal +0:06

Fernando Gaviria Quick-Step Floors +0:08


Ver comentarios