Entrenadora personal le asesora para no dimitir en su intento de ponerse fit
Enviar

En algún lugar después del “quiero bajar de peso” o “quiero empezar a hacer ejercicio” hay un pequeño pero letargoso limbo en el que las personas postergan el inicio a una vida sana, guiada por el deporte y la buena alimentación y quedan a merced del tiempo, que no perdona a sus víctimas.

Según la Revista Times, perder peso y ponerse fit es la promesa de año nuevo que menos se cumple, incluso cuando los centros de entrenamiento de todo el país ofrecen ofertas y oportunidades para iniciar esta travesía.

Pero, seamos realistas: ¿En serio cumplimos con todas estas metas? Según la revista Forbes, las estadísticas sobre las posibilidades de mantener el cambio son bastante deprimentes.

La mayoría de estudios evidencian que las resoluciones o promesas de año nuevo comienzan a caer después de una semana, y solo el 40% de personas que hacen resoluciones, realmente se compromete con sus objetivos.

Sin embargo, es cuestión de realizar un plan adecuado y buscar asesoría de un profesional para hacerlo parte de la rutina diaria.

Jessica Huete es entrenadora personal del Studio de entrenamiento Fit Avenue en Barrio Escalante y nos compartió su conocimiento y ofreció consejos para mantener una vida saludable sin dimitir a mitad del camino.

“Lo primero que la persona debe hacer es hacer del ejercicio un hábito para el cuerpo, uno debe ir de manera constante los primeros 22 días aunque el cuerpo duela, pero hay estudios que indican que en este margen de tiempo se crea un hábito, así como conciencia y el cuerpo terminará adquiriendo el gusto”, aseguró la entrenadora personal.

También se recomienda buscar un centro de entrenamiento donde no deba desplazarse grandes distancias, de manera que no resulte un factor que posteriormente pueda afectar en su contra.

Sobre este principio se puede acomodar a un horario que le convenga, utilizando los momentos de mayor congestionamiento vial para entrenar y luego salir con calma y sin un nivel de estrés alto.

“Póngase metas a corto, mediano y largo plazo pero lo más importante es que sean realistas, de ese modo no se frustrará. Tangibles y alcanzables, esa es la clave”, añadió Huete.

Si es la primera vez que realiza ejercicio tras un largo periodo de sedentarización, lo mejor es buscar asesoría de un profesional, ya sea de un preparador físico, entrenador personal, fisioterapeuta, nutricionista o médico, especialmente si sufre alguna lesión o condición contra la salud.

La alimentación igualmente es de suma importancia. Ante esto la entrenadora recomienda no saltarse los tiempos de comida para evitar excesos al buscar reponer. Busque opciones de meriendas saludables y si va al supermercado, evite comprar alimentos innecesarios que lo hagan “pecar” durante las comidas.

“A todos les digo: no tiren por la borda todo el esfuerzo de un año por unas semanas de fiesta”, aseveró.

Y antes de comenzar, deberá definir qué tipo de ejercicio es el que desea realizar, además de una enorme amalgama de deportes que existen, también hay la misma cantidad de clases o variedad de ejercicios y entrenamientos en todo el país.

“Busque la actividad física que más le guste, si las pesas no son lo suyo, busque otras opciones o algo que lo complemente y que lo haga con gusto”, concluyó Huete.


 



Ver comentarios