Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tico José Pablo Gil es campeón centroamericano de tenis en silla de ruedas

Walter Herrera [email protected] | Sábado 23 noviembre, 2019 01:25 pm

jugando tenis
El tico se mantiene con las esperanzas de jugar unos Juegos Paralímpicos. Cortesía/La República


El paratleta costarricense, José Pablo Gil, se proclamó este viernes 22 de noviembre Campeón Centroamericano de Tenis de campo en silla de ruedas, al derrotar en la final al salvadoreño Pedro Pérez con marcador de 6-0/6-1.

Gil, de 24 años de edad, derrotó en su llave individual a Luis Pérez de El Salvador, Pablo Ruiz de Guatemala, Joshua Chávez de Costa Rica y José Jirón de Guatemala.

Lea más: Gil saca la cara

Luego, en la final, el tico se midió al cuzcatleco Pedro Pérez, donde el salvadoreño, a la postre, ganó la otra llave.

“Feliz por cerrar el año con un título centroamericano y poder ir de vacaciones con satisfacción. Este año ha sido de muchos torneos, viajes y más de entrenamientos en procura de alcanzar estos resultados que sin duda mejoraran mi posición en el ranquin internacional”, mencionó Gil.

Además, en dobles, el titulo quedó en manos de los costarricenses José Pablo Gil y Gilberto Pochet, al derrotar a los guatemaltecos José Girón y Oscar Oliva con marcador de 6-0/6-0.

Lea más: Tica Maricruz Ortiz gana su cuarto título mundial de raquetbol a sus 17 años

El año pasado Gil logró el título centroamericano realizado en estas mismas canchas cuzcatlecas siendo el primer torneo oficial del área.

En este campeonato centroamericano de tenis en silla de ruedas compitieron 3 paratletas costarricenses: Joshua Chávez, Fabián Solís y Gilberto Pochet.

El torneo se efectuó en las canchas de la Federación Salvadoreña de Tenis donde estuvieron representantes de Honduras, Guatemala y El Salvador.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.