Gil saca la cara
Enviar
Gil saca la cara

En un gran juego, el más intenso de la primera ronda de la Copa Cariari-Britt, el costarricense José Pablo Gil le dio una gran victoria al país ante el chileno Benjamín Tapia, en partido que duró dos horas con 45 minutos.
Y es que cuando estaban en el tercer set con el marcador empatado a cinco, el sudamericano, presa del cansancio y los dolorosos calambres, optó por retirarse y cederle la victoria al nacional, quien también sufría los embates del dolor.

Y es que el partido, que inició cerca de las 11 a.m. en la cancha estadio del Club Cariari, un muy fuerte sol les pasó la factura a los dos tenistas, quienes mostraron un nivel muy parejo en todo momento.
En primer set fue para el chileno con parcial de 6-4, lo que no hizo caer a José Pablo, quien más bien sacó lo mejor de su juego, para ganar el segundo con idéntico parcial al del primero.
Ya en ese momento ambos jugadores mostraban los efectos del cansancio, lo que ameritó que se les hicieran masajes para poder continuar, era una lucha ante el rival y el propio cuerpo, a ver cuál aguantaba más.
Cerca de la 1 p.m., con Tapia arriba en el marcador 5-4 apareció la lluvia, lo que obligó a suspender el juego y trasladarlo a las canchas bajo techo. Allí el nacional, primero igualó y luego se puso arriba 6-5, justo momento cuando Benjamín, dijo no más y la victoria fue para el costarricense.
“Estoy muy feliz, fue un partido duro, tuve que luchar contra el cansancio, iba a ganar el que no se retirara. Este triunfo me da mucha confianza para lo que viene, ganar es todo, así que me relaja”, dijo José Pablo Gil.
El costarricense es el sembrado seis del torneo y ahora se medirá ante el japonés Roytaro Matsura, quien ayer venció al tico Alvaro Riveros con parciales de 6-4, 6-4.
Los ocho sembrados pasaron sin complicaciones la primera ronda, destacando el número uno, Naoki Nakagawa, quien con un 6-1 y 6-2, despachó al chileno Esteban Bruna.
Esta es la décima edición de la Copa Cariari Britt y se juega en las canchas de tenis del Cariari Country Club con la presencia de jugadores de 22 naciones que han venido al país para disputar el torneo que este año fue ascendido a la categoría Grupo 4 del circuito juvenil de la ITF.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios