Logo La República

Viernes, 15 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Tico gana oro en torneo de esgrima en Miami y obtiene máxima clasificación

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021 06:20 pm

esgrima daniel ojeda
Daniel Ojeda (derecha). Archivo/La República


Con su singular y efectiva forma de atacar, el costarricense Daniel Ojeda logró abrirse paso en las llaves del torneo internacional Super Star Tournament efectuado recientemente en Miami, Estados Unidos, obteniendo el primer lugar en la categoría espada mixta (hombres y mujeres) senior.

De esta manera, el tico obtuvo la categoría A, máxima certificación en el escalafón de esgrimistas en Estados Unidos, que va desde la A hasta la E, o también la U, para quienes no tienen una clasificación.

Anteriormente, el también nacional, Bradley Johnston, había conseguido la clase A, pero al no volver a competir en ese país, bajó de clase.

En las competencias, efectuadas el 19 de septiembre, Daniel Ojeda se interpuso al estadounidense Kruz Schembri por marcador de 15-7 en la final del torneo, obtuvo además la clasificación más alta para esgrimistas en competencias en Estados Unidos.

Lea más: Daniel Ojeda es el mejor atleta de América en esgrima tras coronarse en Panamericano

Ojeda había vencido en la semifinal a José Pinero por 15-8, en cuartos de final al español Eduardo Ezcurra 15-5, en octavos de final al estadounidense Jayden Breton 15-7 y en llave de 32 a su compañero de equipo Steffano Brilla 15-11.

Ahí participaron atletas de Estados Unidos, Argentina, España, Bolivia y Costa Rica.

Cabe destacar que en este Torneo Super Star Tournament, compitieron nueve costarricenses, integrada por Anghella Brilla, Felipe Villalobos, Marián Cortés, Andrea Campos, Abigaíl Rodríguez, Bradley Johnston y Daniela Jurado.

Lea más: Tica Karina Dyner se coronó campeona centroamericana de esgrima

Costa Rica tuvo representación en la categoría sub-10 donde Emilio Guevara se llevó el sexto puesto y en la categoría sub-14 donde Sebastián Montero obtuvo el tercer lugar y la medalla de bronce.

Este domingo 26 de septiembre los ticos volverán a competir en Orlando en el Masquerade Duel que también será una competencia mixta.

Estos resultados sirven de gran motivación para Daniel Ojeda que estará participando en los Juegos Panamericanos de la Juventud en noviembre próximo junto a Karina Dyner, en representación de la esgrima costarricense.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.