Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


“Vivimos en un mundo donde para muchos no es seguro salir del closet”: Bradley Johnston

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 28 junio, 2021 10:35 am

esgrima lgbt
Facebook Bradley Johnston-Shutterstock/La República


El seleccionado nacional de esgrima y medallista, Bradley Johnston Leyer, fue invitado por la Cámara de Comercio Diversa para hablar sobre las importantes huellas que miembros de la comunidad LGBTIQ están dejando en las distintas dimensiones de la sociedad, en este caso, del deporte.

Johnston encontró en la esgrima una oportunidad para realizar un deporte que le permitió desarrollarse de la mejor manera y donde a lo largo de los años, ha dejado el nombre de Costa Rica en lo más alto en las distintas competencias internacionales en las que ha participado.

Lea más: La UEFA cambia su logo con los colores de la bandera LGBT+

Junto con el Ministerio del Deporte, Bradley ha encontrado un aliado para generar conversación y visibilizar a la comunidad LGBTIQ en el deporte y garantizar así el respeto de los derechos e identidad de género.

"La poca participación de forma visible de la comunidad en el deporte se da por diversas razones, como la homofobia directa, esto es dañino porque las personas han tenido que buscar otros espacios para desarrollarse y se les ha negado la posibilidad de practicar lo que les apasiona. Si tienen miedo de presentarse como son, la culpa es de una sociedad que discrimina y no abre los espacios que debería", exclamó el esgrimista y politólogo.

Lea más: ¡Ganó la diversidad! UEFA abandona investigación contra Neuer por brazalete "Pride"

Bradley habló sobre su experiencia y señala que ha sido bendecido por las personas que lo han rodeado y que nunca ha sido víctima de un mal trato, pero entiende que esta realidad es una excepción.

"Vivimos en un mundo donde no es seguro salir del closet para muchas personas, lo esencial es su integridad fisica y emocional, para quienes lo han hecho, muchísimas felicidades por dar un paso adelante, y quienes no lo han hecho, los queremos mucho, tranquilidad, no le deben explicaciones a nadie", aseveró.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.