Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Ganó la diversidad! UEFA abandona investigación contra Neuer por brazalete "Pride"

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 21 junio, 2021 07:29 am

pride lgbt Manuel neuer
DFB/La República


El brazalete Pride usado por Manuel Neuer en los dos primeros juegos de la Eurocopa en apoyo de la comunidad LGBT+ no resultará en un castigo para el capitán de Alemania ni para la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Lea más: ¡Ejemplar! Landon Donovan retira a su equipo tras insulto homofóbico a su jugador

Una investigación de la UEFA concluyó que el brazalete es, de hecho, un "símbolo de diversidad y por lo tanto, una buena causa", lo cual no infringe las reglas de la UEFA en torno a los "símbolos políticos" que están prohibidos y generalmente dan lugar a una multa para la federación nacional.

"Estamos luchando por el fútbol abierto. Y también queremos enviar una señal este mes a todos los atletas de la comunidad LGBTI", dijo Christian Rudolph, miembro de la junta federal de la Asociación de Lesbianas y Gays en Alemania.

Lea más: Celebración del Pride Virtual llenará de colores a Costa Rica en junio

"Para nosotros era importante que Neuer pudiera jugar todo el mes con el brazalete de capitán arcoíris. Estos son ahora también los valores que representa la DFB", agregó.

La noticia que la UEFA estaría investigando siguió a una tormenta de Twitter que rodeó a un legislador estatal de Alternativa para Alemania (AfD) de extrema derecha después de un insulto homofóbico y críticas al uso de los colores del arco iris LGBT + por parte de la selección nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.