Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


La UEFA cambia su logo con los colores de la bandera LGBT+

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 junio, 2021 11:30 am

uefa loco gay homosexual lgbt
UEFA/La República


La UEFA defendió su rechazo a permitir que el estadio de Múnich se ilumine con los colores de la comunidad LGBT pero vistió su propio logo con los colores arcoíris.

La UEFA enfrenta múltiples críticas por haberse negado a iluminar con los colores de la bandera LGTB+ el estadio de Múnich pero vistió en Twitter su propio logo con los colores arcoíris, reafirmando su “firme compromiso” contra la homofobia.

Lea más: Allianz Arena se iluminaría con colores LGBT+ en partido de la Eurocopa

La UEFA defendió su rechazo a permitir que el estadio de Múnich se ilumine con los colores de la comunidad LGBT para recibir a Hungría, bajo las críticas desde la diplomacia alemana hasta el Elíseo francés, la instancia europea aseguró que su decisión no era “política”, a diferencia de la petición de Múnich destinada a protestar contra una reciente ley húngara considerada discriminatoria.

COMUNICADO DE UEFA

Hoy, la UEFA está orgullosa de llevar los colores del arcoíris.

Es un símbolo que promueve todo aquello en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todo el mundo, independientemente de su origen, creencia, género u orientación sexual.

Lea más: ¡Lamentable! UEFA rechaza la iluminación arcoíris del Allianz Arena para juego de la Euro

Algunos han interpretado como "política" la decisión de la UEFA de rechazar la petición de la ciudad de Múnich de iluminar el estado de Múnich con los colores del arcoíris para un partido de la EURO 2020. Por el contrario, la petición en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido de esta noche contra Alemania.

Para la UEFA, el arco iris no es un símbolo político, sino un signo de nuestro firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.