Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Tica Samantha Marín alcanza segundo lugar en Campeonato Internacional de Gimnasia

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 14 noviembre, 2023 11:40 a. m.


Gimnasta ganó segundo puesto en all around.Canva/La República
Gimnasta ganó segundo puesto en all around.Canva/La República


La costarricense Samantha Marín logró el segundo lugar en la categoría juvenil All Around en la Copa de Gimnasia de Bélgica. Su destacada actuación ha resonado a nivel internacional, elevando el estandarte de la gimnasia costarricense.

Lea más: ¡Brillante victoria! Ticos regresan con 186 medallas del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica

Lorena Villarreal, presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica, expresó su orgullo y emoción por la participación del país en este tipo de torneos: “Muy felices que nuestro país se mida ante las potencias del mundo obteniendo importantes resultados. No es fácil llenar el ojo crítico de jueces internacionales en un torneo europeo”.

Además de Marín, el país estuvo representado por Lucía Solano, quienes fueron acompañadas por la entrenadora Sherlly Reid.

Lea más: ¡Orgullo! Gimnasta Rítmica costarricense estará por primera vez en los Juegos Panamericanos

El Campeonato Internacional Gympies Gymnova Cup, avalado por la Federación Internacional de Gimnasia y celebrado en Bélgica, reunió a delegaciones de 19 países, incluyendo potencias gimnásticas como Francia, Italia, Australia, España y Canadá. En total, participaron 126 atletas en este prestigioso torneo.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.