Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Tica irá a Italia como líder en el Congreso de Astronáutica más importante del mundo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 30 mayo, 2024 07:40 a. m.


costa rica espacio
Stephanie Leitón. UCR/La República


Stephanie Leitón Ramírez, estudiante del Posgrado en la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR), ha sido reconocida por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) como una de sus líderes espaciales emergentes.

Este destacado logro le otorga la oportunidad de participar en el 75 Congreso Astronáutico Internacional, a celebrarse en octubre en la ciudad de Milán, Italia.

Lea más: NASA lo llevará a los confines del espacio con nueva plataforma streaming gratuita ¿Veremos extraterrestres?

Leitón, quien también es miembro del Grupo de Ingeniería Aeroespacial de la UCR, ha sido elogiada por su dedicación y contribuciones a la investigación aeroespacial. Su participación en diversas iniciativas, actividades y competencias espaciales, tanto a nivel nacional como internacional, ha ampliado su perspectiva sobre la intersección entre la informática y la exploración del espacio.

"Como estudiante de Computación de la Universidad de Costa Rica, atesoro las oportunidades que me ha brindado ser integrante del Grupo de Ingeniería Aeroespacial, ya que me ha impulsado a aprender montones sobre la investigación aeroespacial y cómo se puede relacionar con mi carrera", expresó Leitón.

Además de su compromiso con la investigación, Leitón ha demostrado un fuerte interés en la divulgación tecno-científica y la enseñanza universitaria. Su objetivo es inspirar a otros estudiantes a explorar el mundo de la informática a través de ejemplos relacionados con el espacio, promoviendo así la interdisciplinariedad y el avance del conocimiento.

Lea más: Conozca el primer hotel en el espacio que abrirá en 2027

El reconocimiento de la IAF brinda a Leitón la oportunidad de compartir sus avances en investigación y tecnología con expertos de todo el mundo, así como de establecer nuevas colaboraciones para el futuro de Costa Rica en el campo de la exploración espacial.


NOTAS RELACIONADAS


Mauricio Rodríguez, María Fernanda del Barco León, Valeria Dittel Tortós, Carlos Rodríguez Delgado y Sofía Ramírez Arana, son parte de OST, una compañía tica compuesta por alumnos del TEC. Cortesía/ La República

Tecnología tica viajará al espacio en noviembre para buscar una solución a plaga del banano

Martes 06 septiembre, 2022

La investigación es posible gracias a un convenio entre OST, el TEC y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE)







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.