Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Entrevista Especial

Tica Graciela Chaverri recibe premio Líder de la región en Tecnología durante Cumbre HITEC

Esto la coloca como una de las 50 mujeres más influyentes de Latinoamérica en el área tecnológica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 15 mayo, 2024


Graciela Chaverri
Cortesía/La República


La costarricense Graciela Chaverri fue reconocida como Líder de la región en Tecnología durante la Cumbre de Liderazgo HITEC realizada en Houston la semana pasada.

Esto la sitúa entre las 50 mujeres más influyentes de Latinoamérica en el ámbito tecnológico.

En entrevista con La República, la Directora de Tecnología de Walmart Centroamérica conversó sobre lo que significa este nombramiento, los avances más relevantes impulsados durante su gestión y qué aconseja a aquellas mujeres interesadas en estas áreas.

Lea más: Walmart impulsa la venta de productos sostenibles en Costa Rica con programa “Aliados del Planeta"

¿Qué significa para usted ser reconocida como la Líder de la región en Tecnología?

Es un reconocimiento definitivamente a toda la trayectoria y todos los años como profesional en tecnología.

También es un reconocimiento a lo que hemos logrado como equipo. Habla de todo el esfuerzo y de todo el compromiso de ese amplio equipo de trabajo con el que día a día vamos construyendo los logros y los resultados.

Como Directora de Tecnología de Walmart, ¿cuáles cree que han sido los principales impulsores del éxito tecnológico en la empresa durante su gestión?

La clave ha sido la conexión entre la tecnología y los objetivos del negocio. Trabajamos en equipo para alinear nuestras iniciativas tecnológicas con las metas comerciales y mejorar la experiencia del cliente.

Por mencionar un ejemplo, durante la pandemia tuvimos que reaccionar muy rápido para habilitar una solución de compra en línea que no teníamos antes, nosotros pasamos de ser una organización que contaba con un servicio a domicilio telefónico a ser una organización que contaba con una solución online con catálogo completo para los cinco países que tenemos en Centroamérica.

Lea más: Walmart Centroamérica premia a los mejores proveedores en la región

En un sector tan dinámico como el tecnológico, ¿cuál es su recomendación a los profesionales y líderes de esta área para mantenerse actualizados ante las nuevas tendencias?

Es fundamental contar con talento apasionado y curioso. Además, es necesario conectar las innovaciones tecnológicas con los objetivos del negocio para generar un impacto real. Mantenerse actualizado y ser proactivo en la adopción de nuevas tecnologías es esencial.

Como una de las mujeres más influyentes en el ámbito tecnológico, ¿cómo fomentar una mayor participación y liderazgo femenino en este sector y qué medidas considera claves para eliminar barreras y promover la diversidad de género en el campo de la tecnología?

Es importante fomentar el interés de las mujeres desde edades tempranas y trabajar en la eliminación de barreras culturales.

Además, debemos impulsar modelos de mujeres exitosas en tecnología y trabajar en conjunto con hombres para promover la diversidad de género en el sector.

Las oportunidades en tecnología son vastas y pueden transformar la vida profesional y personal de las mujeres.



¿Quién es?


Nombre Graciela Chaverri
Empresa Walmart Centroamérica
Formación Licenciatura en informática, UCR


NOTAS RELACIONADAS


Cristina Ronski

Walmart Centroamérica designa a Cristina Ronski como CEO

Lunes 08 enero, 2024

Compañia apuesta por el liderazgo femenino y la estrategia omnicanal con Ronski







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.