Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Walmart Centroamérica designa a Cristina Ronski como CEO

Directora aspira a que la compañía siga siendo la más confiable y con un impacto positivo en todo lo que hace

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 08 enero, 2024 02:30 p. m.


Cristina Ronski
A partir de este 1 de enero de 2024, Cristina Ronski, asumió como Vicepresidenta Senior y Directora General (CEO) de Walmart Centroamérica, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto en la región. Cortesía/La República


En un paso histórico para Walmart Centroamérica, Cristina Ronski se convirtió en la vicepresidenta Senior y directora general (CEO), siendo la primera mujer en liderar la compañía en la región desde el 1 de enero de 2024.

Lea más: Walmart impulsa la venta de productos sostenibles en Costa Rica con programa “Aliados del Planeta"

Con una trayectoria destacada de más de 27 años, desde su ingreso en 2019, como vicepresidenta de Compras, Ronski ha demostrado su capacidad estratégica y liderazgo al formar equipos diversos de alto rendimiento.

Su enfoque se centra en acelerar la estrategia omnicanal y desarrollar un ecosistema que genere un valor significativo para los clientes de Walmart Centroamérica.

“Para liderar, tenemos que realizar un trabajo muy estrecho con nuestros proveedores, contar con una red logística robusta y de clase mundial, un crecimiento contundente, tanto en el número de tiendas físicas, como en la omnicanalidad y desarrollar un ecosistema enfocado en resolver puntos de dolor de nuestros clientes”, destacó Ronski.

Lea más: Walmart revoluciona la publicidad en Centroamérica con su plataforma omnicanal

Además, subrayó la importancia de generar impactos positivos en todas las comunidades donde opera la compañía y aboga por continuar fortaleciendo los cimientos de una empresa regenerativa. "Continuaremos, además, fortaleciendo los cimientos de la compañía regenerativa en la que aspiramos convertirnos, con múltiples iniciativas de carácter ambiental, social y económico", enfatizó.

En la actualidad, Walmart Centroamérica cuenta con 896 tiendas y casi 37 mil asociados(as), destacando un compromiso con la equidad de género, talento con discapacidad, comunidad LGBT+ y no discriminación. Ronski liderará esta operación, consolidando la visión transformadora y sostenible de Walmart en la región.

"Mi aspiración es que Walmart siga siendo la compañía más confiable y de mayor crecimiento en la región centroamericana", finalizó Ronski.


NOTAS RELACIONADAS


Mariela Pacheco.

Walmart crecerá y beneficiará a consumidores fuera de la GAM

Jueves 13 septiembre, 2018

Walmart México y Centroamérica seguirá creciendo en Costa Rica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.