Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Terramall y Banco de Sangre albergarán campaña urgente de donación

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 14 septiembre, 2021 04:32 pm

brazo con una curita y un corazón
Archivo/La República


Ante la escasez de reservas de sangre, el Banco Nacional de Sangre en conjunto con Terramall, llevan a cabo una campaña urgente de donación este miércoles 15 de setiembre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el cantón de La Unión.

La intención es captar con esta estrategia al menos 200 donantes de todos los tipos de sangre, según explicó Carlos Villegas, director del establecimiento, el cual también estará recibiendo donadores de lunes a sábado, sin necesidad de cita.

Lea más: Donación de sangre a la baja: Caja registra seis mil voluntarios menos

“Estamos sumamente preocupados por la disminución de reservas de sangre en los hospitales de la Caja, por eso hacemos un llamado a los donantes a que vengan y nos apoyen a salvar vidas", agregó el director.

Tanto en Terramall, como en el Banco Nacional de Sangre en Zapote, los equipos para la donación se encuentran listos para recibir personas de zonas cercanas a Cartago, Tres Ríos, Curridabat, y de cualquier otro punto del país. "Realmente los estamos necesitando”, enfatizó el doctor.

Lea más: Donación de sangre puede salvar la vida de pacientes con cáncer

Cabe resaltar que si usted fue vacunado contra la Covid-19 con Pfizer hace siete días o menos, no podrá ser candidato para la donación. Asimismo, si se vacunó con AstraZeneca hace 14 días o menos, o si recibió su vacuna fuera del país hace 30 días o menos.

Por su parte, si recibió la vacuna contra la Influenza deberá esperar 14 días luego de inmunizado antes de poder donar sangre. Lo mismo si padeció de Covid-19.

Si desea acercarse a ambas localidades, deberá portar su cédula de identidad o de residencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.