Ternium propone crear planta en Brasil
Enviar
Ternium propone crear planta en Brasil


Río de Janeiro Ternium SA, la filial siderúrgica latinoamericana de Techint Group, ha emprendido conversaciones con las autoridades del estado brasileño de Río de Janeiro con el fin de construir una fábrica de planchones en el puerto de Açu para abastecer sus plantas en México.
La fábrica suministraría planchones a dos plantas de Ternium en la ciudad mexicana de Monterrey que necesitan unos 3,4 millones de toneladas al año, señaló el vicepresidente de la empresa, Rinaldo Campos Soares,
en una entrevista.
Campos Soares es también máximo responsable de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA, en tamaño el segundo fabricante de acero de Brasil.

Ternium, que produce cerca de un quinto del acero usado en América Latina, está buscando la forma de reducir los gastos en las plantas recién adquiridas. La producción de sus propios planchones en Brasil le permitiría reducir los materiales que compra a empresas como ArcelorMittal y Tata Steel Ltd., y propiciaría la expansión de las actividades de su Siderúrgica del Orinoco en Venezuela, dijo el ejecutivo.
“Una fábrica de planchones en Brasil sería competitiva por el acceso a la materia prima y al puerto”, dijo Soares. “Ternium necesita planchones en México”.
Los recibos de depósito americanos (ADR) de Ternium, que representan 10 acciones ordinarias, bajaron 29 centavos, o un 0,8%, a $36,77 a las 13:59 hora local en Nueva York.
Puesto que hacen falta unas 1,5 toneladas de mineral de hierro para fabricar una tonelada de acero, el envío de los planchones a México es más barato que el envío de mineral de hierro.
La fábrica se montaría en un puerto que el multimillonario brasileño Eike Batista está construyendo para recibir el mineral de hierro de la mina MMX Minas Rio, de Anglo American Plc, en el altiplano del centro de Brasil.
El mineral de hierro en bruto se enviará a la costa por una tubería de 525 kilómetros, mezclado con agua.

Ver comentarios