Enviar
Televisa emitirá deuda por $500 millones

México
EFE

Televisa, la empresa mexicana de medios más grande de Latinoamérica, anunció ayer la emisión de deuda por $500 millones que serán utilizados para fines corporativos.
La compañía precisó que esta emisión de Notas Senior pagará un rendimiento del 6% y tendrá un vencimiento para 2018.
“Planeamos utilizar los recursos obtenidos de esta emisión para fines corporativos generales, incluyendo el pago de adeudos y recomprar nuestras acciones”, señaló la empresa en un comunicado.
Añadió que los recursos también tendrán “otros posibles usos, sujetos en cada caso a las condiciones del mercado y a otros factores”.
Precisó que estos instrumentos de deuda no han sido registradas ante las autoridades financieras estadounidenses “bajo el Securities Act of 1933” por lo que no podrán ser ofrecidas ni vendidas en Estados Unidos “a menos que sean inscritas para su venta o aplique alguna excepción respecto de los requisitos de inscripción”.
Las calificadoras Standard & Poor's y Fitch Ratings asignaron una calificación de “BBB+” a la colocación, la cual es manejada por HSBC Securities y JP Morgan.
Televisa mantiene el 69,3% de la audiencia en México, edita y distribuye publicaciones, películas y opera un portal de internet.
Ver comentarios