TEC inaugurará instalaciones del Centro Académico de Limón
Enviar

El próximo miércoles el Tecnológico de Costa Rica (TEC) inaugurará las instalaciones de su Centro Académico de Limón.

El moderno edificio está ubicado en el Barrio Cerro Mocho, frente al Colegio Diurno de Limón, y en él actualmente funcionan los edificios de Docencia, Administrativo, Biblioteca y la cafetería.

En estos espacios son atendidos más de 300 alumnos provenientes de Limón y sus alrededores.



La infraestructura representó una inversión cercana a los $6 millones; el área total del terreno en donde se localiza es de 26 mil metros cuadrados.

Como parte de este evento, el TEC entregará a la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) el documento de la Guía de Inversión para Limón.

Además, firmará un convenio entre el Tecnológico y el Ministerio de Educación Pública (MEP) como punto de arranque para una colaboración a la Escuela de Limoncito.

En cuanto al diseño de las aulas, oficinas y otras áreas de este nuevo recinto está inspirado en la arquitectura de algunos patrimonios culturales como el Liberty Hall (Black Star Line) y el edificio de Correos.  Asimismo, su estructura está diseñada para aprovechar al máximo la iluminación y la ventilación natural.

Para 2018 se matricularon 107 estudiantes de primer ingreso, en las carreras de administración empresas, ingeniería en producción industrial e ingeniería en computación.


 
El acto inaugural contará con la participación de Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República; Sonia Marta Mora, ministra de Educación; Julio César Calvo, rector del TEC, y Roxana Jiménez, directora del Centro Académico de Limón.



Ver comentarios