Estudiante del TEC galardonado por ser de los mejores de Centroamérica
Andrés Felipe Chaves considera que la clave principal para alcanzar este logro ha sido el esfuerzo y empeño que da cada día. Foto cortesía TEC/La República.
Enviar

Con tan solo 20 años de edad Andrés Felipe Chaves, estudiante de ingeniería en Producción Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), fue galardonado con el “Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”.

El galardonado considera que la clave principal para alcanzar este logro ha sido el esfuerzo y empeño que da cada día, para cumplir sus sueños y aspiraciones futuras.

Este reconocimiento lo otorga el Consejo Superior Universitario Centroamericano a los mejores estudiantes del sistema universitario.

El estudiante del TEC recibió el premio durante una ceremonia realizada en la Universidad de El Salvador, tras obtener un índice de ponderación de 95.85.

Para el cálculo de esa cifra el Consejo toma en cuenta que el estudiante tenga mínimo tres años de carrera y otorga un un valor de 50% al promedio ponderado y el otro 50% al promedio de créditos aprobados por año.

“Para el TEC es un orgullo llevar a Felipe Chaves al Premio de Excelencia Académica, como estudiante seleccionado de esta Institución, este es un espacio no solo para recibir el Premio, sino también, de convivencia con los demás estudiantes y conocer la realidad de la Región”, dijo Claudia Madrizova, vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos.

Ver comentarios