Posgrados del TEC buscan acreditación internacional
La Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos es uno de los programas que busca ser acreditado. Cortesía Dirección de Posgrados del TEC/La República
Enviar

La Dirección de Posgrados del Tecnológico de Costa Rica (TEC) inició el proceso para acreditar ante entes nacionales e internacionales sus más de 16 programas de posgrados.

En la actualidad, solo el Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo se encuentra acreditado por la Agencia Centroamericana de Acreditación.



El primer paso para las acreditaciones es el de autoevaluación, que servirá para determinar las debilidades y fortalezas de cada programa educativo en la universidad. Este proceso se realizará entre este año e inicios de 2018.

Para aplicar los procesos de acreditación, personal del TEC se capacita con  la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

El primer programa que la universidad piensa acreditar es la Maestría en Computación, el cual se encuentra en las etapas finales de evaluación con el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior.


Ver comentarios