Consejo Francés de Evaluación da al TEC acreditación única en Latinoamérica
Los pares evaluadores se reunieron con el Rector del Tecnológico de Costa Rica y otros personeros durante el proceso de evaluación externa en mayo de este año. Cortesía Ruth Garita-TEC/La República
Enviar

El Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior de Francia entregó su acreditación de mayor rango al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), lo que la convierte en la primera universidad de Latinoamérica en recibir tal reconocimiento.

Esta acreditación institucional fue otorgada en pleno por cinco años al TEC.

La universidad costarricense fue evaluada durante un mes con base en los Estándares para la Evaluación Externa de Instituciones Extranjeras de Educación Superior y de Investigación del alto consejo francés.

Dichos estándares se sustentan en las “Guías y Estándares de la Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior”.

Al TEC se le evaluó gobernanza y estrategia; investigación y docencia; vida estudiantil, relaciones externas, administración, calidad y ética.

El reconocimiento se dio gracias a que casi todas las carreras del TEC están acreditadas, el cumplimiento de un programa de gestión implementado en 2011 y el fortalecimiento de la investigación y la vida estudiantil.

Ver comentarios