Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Taxistas tendrán su propia APP operada por Aresep

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018 11:57 am

Una fila de vehículos
Los usuarios tendrían acceso a calificar el servicio que recibieron, incluyendo puntuaciones para la limpieza del vehículo, el trato del chofer y la seguridad, entre otras variables. Archivo/La República


Con el objetivo de hacer más transparente el servicio de transporte público, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), ya trabaja en el desarrollo de una aplicación exclusiva para taxistas.

El APP funcionaría de manera similar a Uber, por lo que el cliente conocería de antemano cuánto costaría el viaje solicitado.

Lea más: Carlos Alvarado invita a diputados a debatir legalidad de Uber

Por otra parte, los usuarios tendrían acceso a calificar el servicio que recibieron, incluyendo puntuaciones para la limpieza del vehículo, el trato del chofer y la seguridad, entre otras variables.

Lea más: Rodolfo Méndez intensificará operativos contra Uber

Los técnicos de la Aresep enfatizaron en que esta App incorpora los valores de la metodología tarifaria vigente y le permite a los usuarios llevar un registro de sus viajes y facilitará estadísticas sobre las características en la prestación de este servicio de transporte público.


NOTAS RELACIONADAS