Rodolfo Méndez intensificará operativos contra Uber
Rodolfo Méndez, ministro del MOPT se encargará de ordenar los operativos en contra de Uber. Archivo/La República
Enviar

Para detener las protestas de los taxistas, Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), intensificará los operativos en contra de Uber.

Asimismo, se comprometió ante el gremio de los taxistas a que el Consejo de Gobierno brinde un “posicionamiento” oficial en cuanto a la movilidad colaborativa en Costa Rica en un plazo no mayor de 45 días.

Esos fueron los principales acuerdos a los que llegó el gobierno y los taxistas la noche de este miércoles, tras varias horas de negociaciones y protestas.

“El Gobierno reitera su disposición a seguir dialogando para encontrar acuerdos conjuntos, siempre y cuando no haya medidas de presión como bloqueos, obstrucción o tortuguismo a las vías públicas que afecten a la ciudadanía. En ese sentido, advierte que aplicará todo el peso de la ley para garantizar la seguridad y el libre tránsito de la ciudadanía por todas las rutas del país y que se verán suspendidos los acuerdos tomados hoy en caso de que se presenten estas situaciones de bloqueos, obstrucción o tortuguismo”, dijo Méndez.



Ver comentarios