Supuesto “desinterés” de CHEC hace que Conavi pida a Cancillería intervenir
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 10 agosto, 2023 01:37 p. m.
Por un supuesto desinterés en el desarrollo de la Ruta 32, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) pidió a la Cancillería intervenir para gestionar el regreso “lo antes posible” del ingeniero de la empresa CHEC a cargo de la obra.
Lea más: Rodrigo Chaves: “Ruta 32 nunca será una carretera de primer mundo”
El funcionario se encuentra de vacaciones y se desconoce su paradero.
Ayer, el presidente Rodrigo Chaves señaló que ha pasado mes y medio desde que las obras están varadas, a la vez que criticó fuertemente el diseño original y afirmó que nunca “será una carretera de primer mundo”.
Por su parte, Mauricio Batalla, director ejecutivo del Conavi, se refirió al proyecto en términos de graves retrasos por la ausencia del ingeniero encargado.
Lea más: Conavi recnoce $9 millones adiciones a CHEC por retraso en ampliación de ruta 32
“La Ruta 32 no va en la dirección que quisiéramos, aunque hemos enderezado el rumbo en muchas cosas, en el último mes, mes y medio, la empresa CHEC ha mostrado un desinterés. Su funcionario encargado del proyecto salió de vacaciones, no hay con quién coordinar y eso afecta todo", dijo Batalla a La Nación.
El funcionario indicó que actualmente no tienen comunicación con ningún representante de la empresa debido a la ausencia del gerente del proyecto.
El proyecto de la ruta 32 consiste en ampliar a cuatro carriles los 107 kilómetros entre Río Frío y Limón; asimismo, las comunidades demandan pasos a desnivel, ciclovías y otras obras para mejorar la seguridad y la comodidad.